Instituto Mexicano de Endoscopía Ginecológica y Anatomía Pélvica A. C.
IMEGAP
El Instituto Mexicano de Endoscopía Ginecológica y Anatomía Pélvica A. C. es creado para establecer programas de educación en cirugía de mínima invasión en el área de ginecología, ginecología oncológica y especialidades afines al estudio de la anatomía pélvia, así como establecer líneas de colaboración con las autoridades del sector salud en el ámbito estatal, federal e internacional para la educación continua de sus agremiados.
El fin de Instituto es llevar a sus agremiados a un máximo desarrollo de sus habilidades, reduciendo la morbi mortalidad de las pacientes y favorecer el apoyo a pacientes de bajos recursos.
Nuestra Misión
Ser una institución dedicada a la práctica de la cirugía de mínima invasión (laparoscopía y asistencia con robot) en el área ginecológica con todas sus diferentes subespecialidades y especialidades afines como cirugía general, oncología, coloproctología y urología, así como el estudio de la anatomía pélvica, contribuyendo al desarrollo pleno y sano de todos los miembros a través de la buena práctica médica, identificando las áreas de oportunidad de los especialistas en esta técnica quirúrgica, así como coadyuvar en mejorar las condiciones de salud en toda la población que lo requiera y divulgar el conocimiento a través de la educación médica continua, siempre con una visión filantrópica y humanista, con distintas estrategías como mentoría y voluntariado.
Nuestra Visión
Constituirse en una institución de educación médica continua de excelencia, para el desarrollo de talentosos médicos orientados en la cirugía de mínima invasión laparoscópica y asistencia con robot en el área ginecológica, con todas sus diferentes subespecialidades y especialidades afines, como son: la cirugía general, oncología, coloproctología, urología y el estudio detallado de la anatomía.
Vemos a IMEGAP como un centro de referencia nacional e internaciones para el desarrollo de la investigación, incorporando una perspectiva integradora de la práctica y la docencia, así como la pormoción de la salud, buscando permanentemente la excelencia y la pertinencia científica.